Comunicados

 

 

 

Bogotá D.C., 9 de junio 2022

 

COMUNICADO OFICIAL

 

Por quinto año consecutivo Fiduprevisora S.A recibe la más alta calificación en Administración de Portafolios de Inversión, Riesgo de Contraparte y FIC

BRC Ratings – S&P Global S. A. Sociedad Calificadora de Valores ratificó la calificación AAA de Fiduciaria La Previsora S. A.

La calificación P AAA es la más alta otorgada por BRC, y reconoce la solidéz y capacidades de la entidad para mantener la calidad en la administración de los portafolios. La estructura organizacional y gobierno corporativo, la implementación de mejores prácticas de la indus- tria en la gestión de riesgos, la consolidación de proyectos de fortalecimiento tecnológico y canales de atención, sostenibilidad financiera, mecanismos consistentes de seguimiento y control y una posición de negocio fuerte y estable, son algunos de los elementos valorados por la agencia.

Tal calificación refleja el resultado de 37 años de experiencia en la gestión fiduciaria y una posición de liderazgo entre las fiduciarias públicas del país, destacando los COP 43,1 billones en activos bajo administración, derivados de importantes negocios en administración y pa- gos, seguridad social y fondos de inversión colectiva, entre otros.

En cuanto a la valoración de Riesgo de Contraparte, recibimos calificación ‘AAA’, la más alta otorgada por esta calificadora de riesgo, lo que indica que la condición financiera de la com- pañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son fuertes.

Fiduprevisora sigue demostrando su alta calidad con la confirmación de altos estándares en los Fondos de Inversión Colectiva, es asi como en el Fondo Abierto de Alta Liquidez, las
calificaciones de Riesgo de Crédito de ‘F AAA’, Riesgo de Mercado a ‘2+’ y Riesgo Adminis- trativo y Operacional de ‘BRC 1+’, fueron ratificadas.

Asimismo, las calificaciones para el Fondo Abierto Efectivo a la Vista en cuanto a Riesgo de Crédito de ‘F AAA’, Riesgo de Mercado de ‘2+’ y Riesgo Administrativo y Operacional de ‘BRC 1+’ también fueron ratificadas.

Para revisar el comunicado oficial haga clic aquí.