Enlaces de Interés

Liquidación del Instituto de Seguros Sociales (ISS)



En 2012 el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, designó a Fiduprevisora S.A. como liquidadora del Instituto de Seguros Sociales ISS, para que garantizara la entrega de la información en poder del ISS a Colpensiones, particularmente aquella relacionada con la atención de solicitudes de prestaciones económicas.

En este proceso, que inicio el 28 septiembre de 2012 y finalizó el pasado 31 de marzo de 2015, se desarrollaron las siguientes actividades:
 Se estructuró, sustentó y aprobó un cálculo actuarial por $6.8 billones. Garantizando así en un 100% las mesadas pensionales a 23.224 jubilados que pasaron a la UGPP.
 Se entregaron a Colpensiones más de 2.500.000 expedientes administrativos y judiciales relacionados con afiliados del Régimen de Prima Media.
 Se depuraron estados financieros por el orden de $14.000 millones.
 Se administró una planta de 1.394 personas a las cuales se les pagó en un 100% su deuda laboral y prestaciones sociales a la finalización del proceso.
 Se realizó la representación judicial de cerca de 7.500 procesos judiciales en todo el país.
 Se vendieron 31 inmuebles por valor de $121.468 millones, con los cuales se cancelaron acreencias del proceso liquidatorio.
 Se administró y custodió un archivo documental del ISS de 105.000 metros lineales.
 Se calificaron y cancelaron un total de 38.885 deudas que hicieron parte del proceso.
 Se determinó un PACINORE por valor de $15.711 millones.

Gracias a la exitosa participación de Fiduprevisora en este proceso, ahora la entidad no es solo una experta liquidadora, sino que se convirtió en una empresa llamada a apoyar y asesorar a los gobiernos nacional, departamental y municipal en los procesos de reestructuración y liquidación de entidades de todo el país.

Conoce aquí otros proyectos en los que hemos participado

Compartir