Enlaces de Interés

COLOMBIA MAYOR



El Fondo de Solidaridad Pensional está destinado a ampliar la cobertura de pensiones, mediante el subsidio a las cotizaciones para los diferentes grupos poblacionales que no tienen acceso a los sistemas de seguridad social. Además, ofrece un subsidio a los adultos mayores que se encuentran en estado de indigencia o pobreza extrema. El Fondo de Solidaridad Pensional cuenta con dos programas:

  • Programa de subsidio al aporte en pensión
  • Programa Colombia Mayor
A través de estos programas se canalizan aportes destinados a quienes por sus características y condiciones, no tienen acceso a los sistemas de seguridad social, tales como trabajadores independientes urbanos y rurales, desempleados, madres comunitarias, discapacitados y concejales pertenecientes a municipios de categorías 4, 5 y 6; así como al adulto mayor en condiciones de vulnerabilidad.

Fiduprevisora S.A. como integrante del Consorcio Colombia Mayor atiende actualmente 1.468.952 cupos, los cuales corresponden a la administración anual de aproximadamente un billón de pesos, mediante el pago de subsidios a los beneficiarios de estos programas a nivel nacional.

Conoce aquí otros proyectos en los que hemos participado

Compartir