Enlaces de Interés

Apoyo a investigaciones y educación de los colombianos 



El 16 de julio de 2014 Fiduprevisora S.A. suscribió con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, un contrato de fiducia mercantil con el fin de constituir el Patrimonio Autónomo Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología e Innovación - Francisco José de Caldas.

Este Fondo fue creado con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología para lograr un modelo productivo sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación y darle valor agregado a los productos y servicios de nuestra economía y de esta manera propiciar el desarrollo productivo y una nueva industria nacional.
Como administrador del Fondo, Fiduprevisora S.A. recibió un portafolio de 512.498 millones de pesos. Durante el último año se han realizado 3.785 desembolsos por valor total de 444.289 millones de pesos. Adicionalmente se han recibido aportes de Colciencias y terceros por un valor de 448.075 millones de pesos.
Uno de los programas que se han visto beneficiados con financiación del Fondo ha sido “Vive Digital”, proyecto que busca la conectividad de distintas regiones y que es liderado por el MinTic y desarrollado en conjunto con gobernaciones y municipios del país.

 Desde que Fiduprevisora asumió la administración del Fondo Francisco José de Caldas, se han gestionado un total de 2.266 solicitudes de elaboración de contratos, convenios, otrosí y liquidaciones para la financiación de actividades de ciencia, tecnología e innovación.

 Así mismo, la fiduciaria cuenta con un equipo de trabajo ubicado en la planta física de Colciencias, con el fin de brindar una atención exclusiva, inmediata y personalizada al fideicomitente, aspecto que por el objeto y finalidad del Fondo resulta de gran importancia y relevancia para asegurar su cumplimiento.

Conoce aquí otros proyectos en los que hemos participado

Compartir