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PAP BUENFUTURO - CAJANAL EICE EN LIQUIDACIÓN

PAP BUENFUTURO

El 12 de junio de 2009, Fiduprevisora S.A. y CAJANAL EICE EN LIQUIDACIÓN, suscribieron un contrato de fiducia mercantil que denominaron las partes PAP BUENFUTURO, en virtud del cual se constituyó un patrimonio autónomo destinado a la administración de los recursos que se le trasladaron para sufragar los gastos asociados al trámite y reconocimiento de obligaciones pensionales, en particular respecto a los afiliados que cumplían los requisitos de edad y tiempo de servicio para obtener la pensión de jubilación o de vejez a la fecha en que se hizo efectivo el traslado al que refiere el Decreto 2196 de 2009.

Además, las gestiones administrativas y operativas de asistencia y apoyo en todo lo relacionado con el reconocimiento pensional consistieron en: la atención a los usuarios/pensionados; la recepción de las solicitudes de reconocimiento; el estudio, verificación, liquidación, proyección, notificación o comunicación de los actos administrativos; la recepción de los recursos con los que se pretendía agotar la vía gubernativa con la consecuente proyección de los actos administrativos con los que CAJANAL EICE en liquidación decidía de fondo; la elaboración de las novedades de nómina y su reporte al administrador del FOPEP y el control sobre las mismas; el registro de novedades; la determinación de cuotas partes; adelantar las solicitudes de revisión de calificación de invalidez ante las respectivas juntas; el reconocimiento de auxilios funerarios; y la atención de derechos de petición, acciones de tutela, populares y de cumplimiento, relacionadas con el reconocimiento de las prestaciones económicas antes descritas; así como las actuaciones administrativas relacionadas con estos asuntos.

El PAP BUENFUTURO, liquidado el 12 de junio de 2011, atendió durante sus 2 años de vigencia más de 356.000 usuarios de manera presencial, 690.826 comunicaciones telefónicas a través del Call Center, expidió 73.723 actos administrativos de reconocimiento o negación de prestaciones con sus correspondientes recursos y notificaciones, inventarió y atendió más de 49.000 solicitudes en línea de represamiento y 46.953 nuevas solicitudes, quedando pendientes al cierre de la liquidación del contrato únicamente la firma de 47 solicitudes por parte del Liquidador de CAJANAL EICE, atendió 19.268 fallos judiciales, derechos de petición, requerimientos de control y las inclusiones de novedades y/o nómina generadas por la gestión exitosa que favoreció la liquidación de CAJANAL EICE y la puesta en marcha de la actual UGPP.

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