Comunicados

Nuevo colegio para el municipio de Sonsón, Antioquia

La nueva sede de la Institución Educativa Rural La Danta, que tendrá una capacidad para 500 estudiantes, será construida bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar la socialización del proyecto que construirá la Sede Jerusalén de la Institución Educativa Rural La Danta en el municipio de Sonsón, Antioquia. Esta construcción, que se realiza bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, beneficiará a 500 estudiantes y tendrá un costo de aproximadamente 6.500 millones de pesos.

En el evento que tuvo como participantes delegados de la Gerencia del Proyecto (ECOCEMENTOS), el Ministerio de Educación Nacional que hace las veces de supervisor, las Secretarías de Educación departamentales y municipales, la interventoría, la empresa constructora (ZINERCO) y la comunidad en general, se entregaron los detalles de la obra que busca atender el problema de infraestructura educativa insuficiente frente al crecimiento poblacional de la zona.

El nuevo colegio será construido sobre un predio de 10.500 metros cuadrados que fue donado a la alcaldía de Sonsón por la empresa ECOCEMENTOS, contará con 12 aulas para los cursos de primaria y bachillerato, dos aulas para preescolar, aulas múltiples, laboratorios de física y química, comedor, zona recreativa para preescolar, cancha múltiple cubierta, cocina, zonas verdes, área administrativa y accesos adecuados para personas con discapacidad. Además, se construirá un puente peatonal sobre la quebrada Borniego que facilitará el acceso de los estudiantes.

La obra, que comenzará el 1 de febrero de este año, tendrá un valor total de 6.470 millones de pesos y se tiene prevista su terminación el día 20 de marzo de 2020.

  • Obras por impuestos es un mecanismo del gobierno nacional que busca que los empresarios financien obras y paguen parcialmente el impuesto sobre la renta y complementario a cargo, mediante la ejecución de obras de trascendencia social en las zonas más afectadas por el conflicto.
    – Si desea conocer más sobre obras por impuestos haga clic aquí.
    – Si desea conocer más sobre el proyecto de la sede para la Institución Educativa Rural La Danta haga clic aquí.
Ir al contenido