Enlaces de Interés

Importancia de tener una vida crediticia sana


Son muchos los consejos que las personas pueden recibir sobre cómo manejar sus finanzas personales. Pero una de las cosas que deben conocer es cuál es la importancia de tener un buen historial crediticio, cómo funcionan las centrales de riesgo y cómo funciona.

En primer lugar se debe saber que el historial crediticio es el registro de cómo ha manejado sus distintas deudas que ha tenido a lo largo de su vida con entidades que reportan sobre su funcionamiento. En este caso pueden ser entidades financieras con las que adquiera tarjetas de crédito u otros productos, comercios o empresas de telefonía celular con las que tenga compromisos.

Tener una buena vida crediticia es beneficioso en cualquier momento de la vida, pues si en algún momento requiere de un préstamo o algún tipo de producto crediticio, esta será su carta de presentación ya que los tiempos de trámites serán más cortos, la información entregada por las centrales de riesgo será objetiva. 

Dentro de los hábitos que debe crear para una mejor historia crediticia están, conocer fechas de pago, no dejar vencer las obligaciones, conocer el monto exacto de los pagos que debe realizar, saber cuál es su situación financiera y estarla actualizando. 

Se debe tener en cuenta que una vida crediticia sana es importante para tener liquidez y poder invertir comprar en bienes y servicios para su crecimiento personal y financiero.

*Gerson Beltrán

 

Compartir