Enlaces de Interés

En Santa Marta culminó la Gira Aprendiéndote 2017 de Fiduprevisora



La Gira Aprendiéndote, que busca una atención oportuna y efectiva a cientos de maestros del país, cumplió con su última visita el fin de semana pasado. La cita fue en la Universidad del Magdalena en Santa Marta a donde llegaron 237 maestros, entre activos, pensionados y beneficiarios, para resolver inquietudes respecto a sus cesantías, pensiones o temas relacionados con salud.

La Gira estuvo en 13 ciudades del país y atendió 6.964 afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio: en Riohacha asistieron 150 maestros; en Bucaramanga 667; Bogotá 464; Villavicencio 654; Ibagué 742; Pereira 604; Cali 581; Popayán 767; Medellín 890; Montería 426; Cartagena 257; Barranquilla 525 y en Santa Marta 237 docentes.

De igual forma, se realizaron 1.905 descargas de la APP Fomag móvil. En Riohacha se hicieron 120; en Bucaramanga 376; Bogotá266; Villavicencio 62; Ibagué 211; Pereira 213; Cali 101; Popayán 60; Medellín 106; Montería 89; Cartagena 86; Barranquilla 127 y en Santa Marta 88 descargas de la aplicación.

Los servicios que se prestaron en la Gira Aprendiéndote fueron: afiliaciones al Fondo del Magisterio con nuevos docentes. Novedades en servicio de salud de docentes y beneficiarios. Certificaciones de docentes activos, pensionados y beneficiarios e ingresos y retenciones, afiliación pensional, no afiliación al Fondo, sustitución, mesada pensional, comprobantes de nómina y extracto de intereses a las cesantías.

Así como estado de prestaciones económicas de docentes activos, pensionados y beneficiarios, cesantías, intereses a las cesantías, seguro por muerte y auxilio funerario, pensiones (jubilación, invalidez y sustitución), embargos, reportes al Fondo Nacional del Ahorro, reintegros y reprogramaciones.

La Gira Aprendiéndote estuvo respaldada por el sello Fidusocial, la marca de responsabilidad social de Fiduprevisora, cuyo objetivo final fue prestar servicios y brindar bienestar social a los maestros de todo el país.Así mismo, se trató de un evento “verde de verdad”, lo que quiere decir que toda la huella de carbono que se causó en la gira será retribuida al medio ambiente, mediante la siembra de árboles al finalizar este ejercicio.

Compartir