Enlaces de Interés

La mejor alternativa de ahorro

 


Para cualquier persona natural o jurídica que quiera actuar como un inversionista profesional y desea obtener una rentabilidad competitiva.

Un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) es una excelente alternativa de inversión para aquellas personas naturales o empresas que desean obtener una rentabilidad competitiva, con la posibilidad de disponer diariamente de sus recursos o en un plazo determinado, dependiendo el tipo de fondo que elijan para invertir sus dineros.

Según Carlos Cristancho, vicepresidente de Inversiones Fiduprevisora, con el capital que el inversionista le entrega al administrador de fondos se conforma un portafolio de valores, el cual puede estar compuesto por Títulos del Tesoro Nacional (TES), CDT, bonos, acciones, índices accionarios, títulos emitidos en moneda nacional o extrajera, metales, monedas, futuros, etc., valores que se negocian en los mercados de valores a nivel mundial.

Diariamente el inversionista obtiene una rentabilidad por la valoración de los títulos que conforman el portafolio de acuerdo con el comportamiento del mercado de valores; asimismo, el inversionista de un fondo se convierte en dueño de una parte alícuota (proporcional) de cada uno de los títulos que conforman el portafolio de valores, acorde a su participación en el fondo. Al ingresar en un fondo, la persona actúa como si fuera un inversionista profesional, pues sus recursos se invierten en varias alternativas que diversifican y minimizan el riesgo.

Las sociedades fiduciarias, las firmas comisionistas de bolsa y las sociedades administradoras de inversión son las entidades que legalmente están habilitadas para la administración de fondos.

Fiduprevisora, por ejemplo, administra tres fondos, los cuales / iStock son excelentes alternativas de inversión para el manejo de excedentes de liquidez: El Fondo de Inversión Colectiva Abierto Efectivo a la Vista, el Fondo de Inversión Colectiva Abierto Alta Liquidez y el Fondo de Inversión Colectiva Abierto Efectivo a Plazo-Fondo con Participaciones.

“Los vehículos de inversión administrados por Fiduprevisora han sido destacados el último mes como los fondos más rentables del mercado colombiano. Nuestros fondos han tenido uno de los mejores resultados de eficiencia (riesgo-rentabilidad) razón por la cual ofrecemos alternativas rentables y seguras a nuestros  inversionistas.

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ofrecer un servicio de asesoría para resolver cualquier inquietud que se le pueda presentar a un inversionista persona natural o al responsable del manejo de la liquidez de cualquier empresa”, aseguró Carlos Cristancho. De acuerdo con el Capítulo 2 de la Parte 3 del Decreto 2555 de 2010, hay dos tipos de fondos de inversión colectiva: los fondos abiertos, donde los inversionistas tienen disponibilidad inmediata de sus recursos, y los fondos cerrados, donde los inversionistas únicamente pueden disponer de sus recursos una vez se venza el plazo de duración que definió el administrador para un fondo cerrado en particular.

Se pueden crear fondos abiertos con pactos de permanencia, en los cuales los inversionistas aceptan invertir sus recursos a un plazo establecido por el administrador, con la posibilidad de redimir su participación antes del plazo pactado pagando una penalidad por redención anticipada.

 
Nota completa: aquí.

Texto tomado de: El Espectador



Compartir