Enlaces de Interés

Fondos de Inversión Colectiva de Fiduprevisora entre los más rentables del mercado

Foto: Dinero. 

De acuerdo con el diario La República, los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) administrados por fiduciarias, comisionistas y sociedades administradoras de inversión (SAI) se han convertido en uno de los mecanismos preferidos de los inversionistas que desean acceder al mercado de valores en títulos de renta fija o variable desde un mínimo de $30.000.

También señalan que a junio, según el último reporte de la Superintendencia Financiera, los activos de los FIC totalizaron $82,9 billones, 33% más que en el mismo periodo del año anterior y, por su parte, los aportes netos (aportes menos retiros y redenciones) de los inversionistas a estos fondos llegaron a $14,1 billones.

El diario resaltó que si se tiene en cuenta los fondos de renta fija a corto plazo, también destacan algunos como el efectivo a la vista de Fiduprevisora que tiene una rentabilidad de 6,78% en el año. 

Alexander Tarquino, gerente Fondos de Inversión en Fiduprevisora, sostuvo que el fondo administrado por la compañía “es de calificado AAA por Fitch Ratings. Tiene entre $1 y $1,5 billones. Alrededor de 80% son inversionistas del sector público. Nuestro portafolio tiene un perfil de riesgo conservador y únicamente invertimos en papeles con calificación AAA”.

Por su parte, la revista Dinero indicó que utilizó la ayuda del portal Carterascolectivas.co, especializado en la industria de fondos de inversión, para identificar a los gerentes de los FIC que están haciendo mejor su labor.

Según ellos “realizaron un ranking con una fórmula basada en el sharpe ratio modificado para los periodos de uno y tres años, que le da mayor peso al último año. Este indicador mide numéricamente la relación entre rentabilidad y volatilidad. Entre más alto es el sharpe ratio modificado, mejor es la rentabilidad del fondo en relación con la cantidad de riesgo que se ha tomado en la inversión”.

Para dicho proceso se compararon solo los FIC abiertos con valor administrado mínimo de $100.000 millones, dirigidos a personas naturales con un monto para invertir de hasta $10 millones.

Dentro de los más rentables se destacó Alexander Tarquino, de Fiduprevisora, con el fondo Alta Liquidez, el cual superó al 75% de los fondos de su categoría. 

*Extractos tomados de La República y Revista Dinero

Lea las notas completas aquí:
FIC más rentables
Los fondos de inversión colectiva más rentable

 

Compartir