Enlaces de Interés

¿Ha pensado en alternativas de obtener ingresos adicionales?


Ya vimos cómo organizar un presupuesto personal y como sacarle el mayor provecho haciendo nuestras compras de manera eficiente en un supermercado pero en ocasiones tenemos imprevistos o algún gasto que no proyectamos que nos pone a pensar que debemos tener a corto plazo un ingreso adicional. En este nuevo artículo revisaremos opciones para obtener ingresos adicionales en poco tiempo:

Compra – Venta de productos

Para esta alternativa, les recomiendo dos opciones que pueden dar muy buenos resultados. Una de ellas es vender artículos en buen estado que ya no utilicen. Existen diferentes plataformas para vender en línea. Recuerden que dependiendo del precio y la forma que expongan sus productos, siempre habrá alguien que los compre.

Otra opción es comprar productos a un precio bajo y revenderlos ganando una comisión sin exagerar en el nuevo precio. Siempre se debe tener en cuenta ser competitivos de acuerdo a la oferta de productos iguales o similares. Un incremento promedio efectivo vacila entre el 18% hasta el 30%.

Por ejemplo: La venta de cuadernos en época de inicio escolar o sombrillas de buena calidad en temporada de lluvia pueden ser productos de alto impacto que se pueden vender tanto dentro del círculo social como laboral o en línea para captar mayor cantidad de clientes

Clases particulares

Es posible que muchos de ustedes tengas diferentes talentos como tocar un instrumento o simplemente tener buenos conocimientos académicos. Esto es una oportunidad inmensa para obtener ingresos adicionales. Por medio de un voz a voz se informa que ofrecen clases por horas a domicilio. Esto llama mucho la atención entre las madres con niños en colegio o referidos que quieran aprender o perfeccionar algún idioma o instrumento musical.

La clave es indagar cuánto cobra una academia y ofrecer precios más bajos con el valor agregado que no necesitarán desplazarse ya que ustedes dictarían las clases en el hogar de sus clientes. Las clases por hora pueden oscilar entre los $25,000 hasta los $50,000 por hora dependiendo de la dificultad, distancia y tema a tratar.

Manualidades

Si tienen talento para las manualidades pero no poseen el carisma de profesor para enseñar esas técnicas que conocen, pueden elaborar diferentes tipos de productos para vender. La tendencia de compra de artesanías y productos hechos a mano ha incrementado en los últimos años, factor que se debe aprovechar.

Productos de mayor rotación:

• Mugs o tazas.
• Lámparas.
• Muñecos de trapo (preferiblemente con materiales hipoalergénicos).
• Bufandas.
• Accesorios para el celular.
• Cuadros artísticos para niños.

Fotografía

Si la fotografía es un pasatiempo al cual le han dedicado horas de entrenamiento, esto puede convertirse en un ingreso adicional.

Hay dos opciones que pueden utilizar. Una de ellas es venderlas a bancos de imágenes que paguen por fotografías de aficionados o profesionales.

La otra opción es imprimirlas en un buen papel y cuadrarlas en un marco de madera o vinilo y venderlas como un producto final.

Chocolates o Postres

Si es la cocina lo que los apasiona, unos buenos postres o simplemente chocolates de diferentes sabores y rellenos pueden ser una alternativa especialmente en fechas especiales como el Día de la Madre o del Padre, Navidad, Amor y Amistad, entre otros.

¡Siempre hay alguna alternativa, hoy es el día de ver cual podría funcionar más!

 

*Santiago Narváez Stefan

Compartir