Enlaces de Interés

Fiduprevisora atendió a maestros de La Guajira

Fiduprevisora atendió a maestros de La Guajira



El pasado fin de semana (del 7 al 9 de julio), al parque Coquivacoa de Riohacha llegaron más de 150 docentes de La Guajira pertenecientes al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio – Fomag, para solucionar sus inquietudes respecto a pensiones, cesantías y salud con los funcionarios de Fiduprevisora, quienes visitaron expresamente la región para cumplir con este objetivo.

Con una oficina móvil Fiduprevisora, como administradora de Fomag, recorrerá 13 ciudades del país en la Gira Aprendiéndote para atender a todos los profesores del magisterio. Riohacha fue la primera que vivió esta jornada de servicios.

Los requerimientos recibidos durante los días 7, 8 y 9 de julio fueron solucionados en un 90%, mientras que el otro 10%, por tratarse de temas que requieren un mayor estudio, serán surtidos en los próximos días en las oficinas centrales de la fiduciaria, ubicadas en Bogotá. Las solicitudes variaron entre pagos de cesantías, intereses a las cesantías, solicitud de pensión e inscripciones en salud para beneficiarios.

El próximo 14, 15 16 de julio la Gira continuará en el Parque Santander en Bucaramanga.Además de conectarse con las necesidades de los maestros, las jornadas de servicios cuentan con la alianza estratégica del Banco BBVA, que también prestará servicios de asesoramiento para sus usuarios.

Así mismo, todos los asistentes en cada ciudad cuentan con la protección de seguro de accidentes personales de BBVA Seguros con una cobertura hasta de 50 millones de pesos en caso de muerte accidental y un reembolso de gastos médicos hasta por 2.500.000 pesos (aplican condiciones y restricciones).

El dato

Junto a la oficina móvil de Fiduprevisora se realizó la jornada de “Cine al Parque” proyectando la película familiar “Anina”.

La Universidad Libertadores también estuvo presente para ofrecerles asesoría a los docentes sobre los estudios necesarios para subir de escalafón.

La Gira Aprendiéndote está respaldada por el sello Fidusocial, la marca de responsabilidad social de Fiduprevisora, cuyo objetivo final es prestar servicios y brindar bienestar social a los maestros de todo el país.Así mismo, se trata de un evento “verde de verdad”, lo que quiere decir que toda la huella de carbono que se cause en la gira será retribuida al medio ambiente, mediante la siembra de árboles al finalizar este ejercicio.

Compartir