Enlaces de Interés

 

 

La movida económica de la semana



Expertos de Fiduprevisora consideran que el Banco de la República reducirá las tasas de interés en 50 puntos en su próxima reunión. Conozca las perspectivas económicas nacionales e internacionales para esta semana.

Esta semana, el Banco Central de los Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), se reunirá para hacer un balance de los últimos seis meses de gestión. Esta reunión tendrá especial importancia, en cuanto a la volatilidad del petróleo y la respuesta que tendrán los mercados internacionales ante el crecimiento de los Estados Unidos.

La agenda económica internacional será apretada por cuenta de las reuniones de los bancos centrales de Japón y del Reino Unido. Estas juntas, sumado a la que ocurrirá en los Estados Unidos, configurarán los mercados internacionales en los próximos meses. Para completar el panorama internacional, en China se publicarán los datos de consumo al por mayor.

En el ámbito nacional, el dato de inflación que fue publicado por el DANE fue calificado como positivo por el entorno económico en general. Por esto, expertos de Fiduprevisora consideran que el Banco de la República mantendrá sus políticas y reducirá en 50 puntos las tasas de interés en la próxima reunión que sostengan.

Compartir