Enlaces de Interés

 

Abierta convocatoria para contratar equipo evaluador especializado en salud

 

El consorcio integrado por Fiduprevisora y Fiduagraria abrió convocatoria para contratar el equipo evaluador que califique a las entidades prestadoras de salud que se presenten a la invitación pública no. 1 que busca contratar los servicios para las personas privadas de la libertad.

La prestación del servicio de salud para las personas privadas de la libertad se está transformando para mejorar. El consorcio Fondo de Atención en Salud para la PPL 2017, integrado por Fiduprevisora y Fiduagraria, abrió la invitación pública para que entidades prestadoras de salud renueven el modelo de salud que reciben actualmente 113.000 internos del país.

Para que la invitación pública tenga toda la transparencia y se escoja a las entidades que cumplan con todos los requisitos y tengan la suficiente infraestructura para prestar el servicio, también se abrió una convocatoria pública para empresas especializadas en la calificación de proponentes se presenten ante el consorcio PPL.

Las organizaciones evaluadoras que se presenten en la convocatoria tendrán que certificar experiencia en la calificación de empresas de salud. Esto, teniendo en cuenta que, en la invitación pública podrán participar EPS, IPS, Cajas de Compensación Familiar con programas de salud y demás entidades del sector salud, las empresas evaluadoras deben certificar experiencia en la calificación de este tipo de organizaciones.

Para la ejecución del contrato se estima un presupuesto de 700 millones de pesos que se deriven de la ejecución del contrato, los cuales estarán a cargo del Contratista, quien asumirá su costo por su cuenta y riesgo, acorde con la oferta presentada y el presupuesto definido para la presente contratación.

El plazo de ejecución del contrato será de dos meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio, previo perfeccionamiento del contrato, aporte de la documentación que acredite el pago al Sistema de Seguridad Social, aprobación de la garantía única.

El objetivo central de la Invitación no. 1 es renovar el modelo de salud que reciben las personas privadas de la libertad, y de esta forma mejorar la prestación del servicio tanto al interior de las cárceles como para los usuarios que son beneficiarios de servicios domiciliarios.

Cabe recordar que el Consejo Directivo del Fondo está compuesto por el Ministerio de la Salud y la Protección Social, Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC y el Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2017 con voz pero sin voto.

 

Para conocer todos los detalles técnicos de la convocatoria haga clic en el siguiente enlace.

Compartir