Enlaces de Interés

 

Se abre invitación para contratar servicios de salud para las personas privadas de la libertad



La apertura se realiza el 1 de junio de 2017 y la adjudicación se realizará el próximo 25 de julio del mismo año.

Por un valor de 124.448 millones de pesos, para administrar por el próximo año, el consorcio Fondo de Atención en Salud para la PPL 2017, integrado por Fiduprevisora y Fiduagraria, de acuerdo con la aprobación del Consejo Directivo del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad, inicia el proceso de contratación de los prestadores de servicios de salud, en pro de poner en marcha el modelo de salud (Resolución 3595 del 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social) para los 113.803 internos que se encuentran en 136 Establecimientos Carcelarios del Orden Nacional (ERON) a cargo del INPEC.

La apertura del proceso y publicación del documento de selección de contratistas se publicará a partir del primero de junio en la página web En la siguiente dirección: http://www.fiduprevisora.com.co/noticias/427/14


“En la invitación pública podrán participar EPS, IPS, Cajas de Compensación Familiar con programas de salud y demás entidades del sector salud. La socialización del proceso se llevó a cabo en diciembre de 2016, en la cual se dieron a conocer los detalles del nuevo modelo de salud”, afirma Mauricio Iregui, Gerente del Consorcio.

La prestación de los servicios de salud estará dividida en dos macroregiones:

1. Macrorregión uno: comprende Bogotá, Amazonas, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo

2. Macrorregión dos: comprende Antioquia, Chocó, Caldas, Quindio, Risaralda, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre, Norte de Santander, Arauca y Santander.

Cabe recordar que el Consejo Directivo del Fondo está compuesto por el Ministerio de la Salud y la Protección Social, Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, el
Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC y el Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2017 con voz pero sin voto.


El cierre del proceso, es decir la fecha final para presentar propuestas, es el 4 de julio de 2017, mientras que la Audiencia Pública de Adjudicación se realizará el 25 de julio de 2017.

Con el fin de garantizar el acceso a la información y documentación relativa a la selección del contratista, los documentos que hagan parte de este proceso estarán disponibles para su consulta en el link http://www.fiduprevisora.com.co/noticias/427/14

 

Acerca del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL)

El Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad fue creado por medio de la Ley 1709 de 2014, para administrar los fondos destinados a la atención de la prestación de los servicios de salud de todas las personas privadas de la libertad, de conformidad con el modelo de atención definido en la Resolución 3595 del 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Compartir