Enlaces de Interés

 

Fiduprevisora administrará $80 mil millones para obras en Cartagena


La infraestructura de la ciudad amurallada tendrá una transformación significativa en los próximos años. Le contamos cómo aportaremos en el desarrollo de nuevos proyectos, desarrollados por Edurbe, que le cambiarán la cara al Distrito.

Cartagena no es sólo el polo turístico más importante del país, sino que además, se está convirtiendo en un polo industrial para el Caribe colombiano. Para completar la transformación, la ciudad tiene el reto de modernizar su infraestructura para seguir en la ruta de ser una capital atractiva tanto para los turistas como para la industria.

A pesar de los inconvenientes políticos que ocurren en Cartagena, la ciudad está invirtiendo en proyectos de infraestructura que buscan mejorar decididamente  la calidad de vida de los cartageneros y de buena parte del Departamento de Bolívar. La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), será la encargada de liderar el desarrollo de obras esenciales para la Ciudad Amurallada.

Serán dos los proyectos bandera: el primero denominado ‘Avenida Quinta’. Esta obra tendrá una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos con los que se construirán 2.2 kilómetros que conformarán la Avenida Las Quintas de Manga. El desarrollo de esta vía representará un alivio para los conductores de la ciudad que reducirán sustancialmente los tiempos de recorrido.

El segundo proyecto se denomina ‘Proyecto Pluvial’ que permitirá la intervención de 26 canales, es decir unos 29 kilómetros aproximadamente, que se priorizaron de acuerdo con los estudios que realizó la Universidad de Cartagena

Nuestro aporte

El pasado 17 de abril, Edurbe S.A. y Fiduprevisora suscribieron un contrato que será gestionado a través de nuestra Oficina Regional Cartagena. El convenio tiene como propósito la administración y pago de los recursos dispuestos por el Distrito y otras entidades púbicas que celebren convenios interadministrativos con el Edurbe para la realización de proyectos de infraestructura en la ciudad de Cartagena y otros municipios.

El encargo fiduciario tendrá una duración de 12 meses. Fiduprevisora administrará ochenta mil millones de pesos hasta abril de 2018. Durante la socialización del convenio, Sandra Gómez presidenta de la fiduciaria, señaló que “esta será una oportunidad para desarrollar proyectos de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de los cartageneros y bolivarenses”.

 

Vale destacar que este convenio específico hace parte de una alianza estratégica entre Fiduprevisora y Edurbe, El acuerdo con la empresa cartagenera, en total, fue suscrito por 800 mil millones de pesos y gracias a la administración de los recursos el Distrito transformará la infraestructura de la capital del departamento del Bolívar.

Compartir