Enlaces de Interés

 

 

La movida económica de la semana



Nuestros expertos analizan el dato de crecimiento que entregó el DANE y pronostican nuevo cambio en las tasas de interés por parte del Banco de la República.

Fiduprevisora acertó con el dato de crecimiento de la economía que presentó el DANE el pasado viernes. El pronóstico de crecimiento de 1.1 por ciento que reveló el DANE dejó preocupados a los inversionistas y muestra una fotografía compleja de la economía colombiana para este año. 

Para expertos de Fiduprevisora, el crecimiento económico es el reflejo del momento que atraviesan distintos sectores económicos del país. En cuanto al punto positivo, la agricultura –sobre todo la ligada a la exportación de café- tuvo indicadores positivos, lo que se alcanzó a reflejar en el dato de crecimiento.

Esta semana también tendrá decisiones importantes. El próximo viernes 27 de mayo, la junta directiva del Banco de la República se reúne para tomar decisiones importantes. De acuerdo con la proyección de Fiduprevisora, la junta decidirá reducir las tasas de interés en 25 puntos, continuando con el ajuste que viene realizando el Banco Central para incentivar el consumo.

En el plano internacional, la semana económica estará marcada por una reunión entre los miembros de la OPEP. La pregunta es ¿qué harán con la producción de barriles? Los mercados se preguntan si continuará la política de bajar la producción para presionar el precio al alza y cambian de rumbo para aumentar el número de barriles.

Compartir