Enlaces de Interés

Foto: Cortesía de la Oficina de Prensa ACR

Más de 30.000 millones de pesos irán a subsidios y proyectos para reintegrados a la vida civil



Actualmente, Fiduprevisora administra alrededor de 30 mil millones de pesos con los que se realizan pagos de apoyos económicos e impulso a proyectos sostenibles para que reintegrados vuelvan a la vida civil.

A partir del 2 de mayo entró en vigencia el nuevo contrato suscrito entre la Fiduprevisora S.A. y la Agencia Colombiana para la Reintegración de Personas y Grupos Alzados en Armas – ACR. Este trabajo está enfocado en la reintegracón y retorno de la población desmovilizada a la legalidad de forma sostenible, contribuyendo a la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana.

Se administrarán alrededor de 30 mil millones de pesos destinados al pago de apoyos económicos (subsidios) e impulso a proyectos (líneas de negocio). Los recursos del contrato anterior beneficiaron a cerca de 10.000 reinsertados, para este nuevo contrato, la ACR es quien maneja la información sobre el número de desmovilizados y los proyectos productivos que recibirán los beneficios. 

Fiduprevisora realizará cerca de  los 4.000 pagos mensuales, durante 15 meses, es decir hasta el 31 de julio de 2018. Para el contrato anterior se efectuaron pagos por $14.402 millones por concepto de beneficio de reintegración y $13.817. millones para unidades de negocios. 

“Durante los últimos siete años la Agencia y la fiduciaria han trabajado en pro del  retorno de la población desmovilizada a la legalidad de forma sostenible, beneficiado más de 10.000 desmovilizados en el país” señaló Sandra Gómez Arias, presidenta de Fiduprevisora. 

Fiduprevisora ha administrado un total de $160 mil millones destinados a desmovilizados, que reciben desde $160.000 hasta $600.000. Estas personas también reciben otro beneficio: se trata de un monto máximo de 8 millones de pesos que puede ser utilizado en la compra de vivienda, el pago  de estudios o el montaje de un negocio propio. 

Los cuatro contratos celebrados entre las dos entidades se han realizado bajo el objeto de “contratar la constitución de un encargo fiduciario; a fin de que administre los recursos que se sitúen para realizar los desembolsos y pagos requeridos para el desarrollo de la política de reintegración en ejercicio de las funciones de la agencia colombiana para la reintegración de personas y grupos alzados en armas”.

*Comunicaciones Fiduprevisora

Compartir