Enlaces de Interés

 

 

#TodosconMocoa: recursos administrados por Fiduprevisora

Por cuenta de la alianza estratégica entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y Fiduprevisora, las donaciones económicas destinadas para el pueblo de Mocoa, Putumayo, llegan a las cuentas de la fiduciaria. Le contamos cómo se administran esos fondos.

El pueblo colombiano sigue conmovido por la tragedia ocurrida en de Mocoa, capital de Putumayo. En la madrugada del sábado primero de abril, la furia de la naturaleza se ensañó contra los habitantes de la ciudad: una avalancha destruyó 16 barrios y dejó un saldo, hasta ahora, de 254 muertos, alrededor de 400 heridos y decenas de millones de pesos en pérdidas materiales.

Pero ante la tragedia, los colombianos pasaron de la sorpresa a la acción. En estos tres días, miles de compatriotas han hecho llegar sus aportes para aliviar a las víctimas de la avalancha que produjo muertes y destrucción. Por su parte, el Estado desplegó los sistemas de contingencia para atender las necesidades de los habitantes de ese municipio. En medio de la dolorosa crisis, una vez más el pueblo colombiano, y sus autoridades, muestran su fortaleza y resiliencia ante la desgracia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), bajo el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos, está realizando de manera decidida y, sin descanso, las labores de rescate y recuperación de Mocoa desde las primeras horas del sábado primero de abril.

El reporte más reciente indica que, sin haber superado las 48 horas posteriores a las crecientes súbitas y deslizamientos que afectaron al municipio, se está restableciendo parcialmente el servicio de energía y se instauró el segundo Puesto de Mando Unificado dirigido por el propio Presidente, quien ordenó una rápida y efectiva coordinación de las entidades encargadas de restablecer las condiciones de vida digna de los habitantes de Mocoa y las poblaciones afectadas.

Así podemos ayudar

En cuanto a las ayudas humanitarias, el Gobierno ha insistido en que las ayudas se hagan llegar por medio de canales oficiales. Por esto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres habilitó una cuenta de ahorros en Davivienda para recibir donaciones, con el número 021666888.

Para hacer transferencias a la cuenta de Davivienda desde otros bancos siga estos pasos: en nombre del titular debe escribir Fiduciaria La Previsora SA y en documento escriba NIT 8605251485. Las transferencias desde una cuenta de Davivienda no requieren de este procedimiento. A través de la Cuenta de ahorros No. 309-021012 del Banco BBVA también puede hacer sus donaciones para apoyar a Mocoa.

Actualmente, Fiduprevisora, administra los recursos del Fondo Nacional de Gestión de Riesgo para Desastres (FNGRD). Por esto, las consignaciones que hacen los colombianos llegan a nombre de Fiduciaria la Previsora.

Nuestra labor administrando los fondos del FNGRD consiste en la distribución de los recursos necesarios para la implementación y continuidad de la política de gestión del riesgo que incluya los procesos de conocimiento y reducción del riesgo de desastres y, por supuesto, su manejo cuando los mismos se produzcan.

Vale resaltar que, gracias a la administración de recursos por parte de Fiduprevisora, el Gobierno Nacional logró adelantar el proceso de renacimiento del municipio de Salgar (Antioquia), después de la tragedia ocurrida en mayo de 2015. También hemos estado presentes en los desbordamientos del Chocó y otras tragedias naturales del país.

 

Haga clic en este enlace para conocer nuestro trabajo en la reconstrucción del Eje Cafetero.

Haga clic en este enlace para conocer nuestro trabajo en la reconstrucción de Salgar (Antioquia).

Compartir