Enlaces de Interés

 

Fiduprevisora al frente de la liquidación de Caprecom


Por los próximos 11 meses, Fiduprevisora será la encargada de constituir un patrimonio autónomo de remanentes para la administración de situaciones jurídicas no definidas, que dejó la liquidación de Caprecom.

Gracias a la gestión de Fiduprevisora, la liquidación de Caprecom no fue un dolor de cabeza para la Nación. El país tuvo noticia, que el pasado 28 de enero de 2017 finalizó con éxito el proceso liquidatario de la antigua EPS. Así lo confirmó el agente especial designado por el Gobierno para esta misión, Felipe Negret.

La liquidación de Camprecom no fue sencilla, pero al final los resultados fueron sobresalientes. Fiduprevisora conformó un equipo de trabajo experto que logró reducir significativamente los costos de la liquidación, gracias a un proceso juicioso y especializado para revisar las demandas de cada uno de los acreedores que se presentaron y reducir al máximo posible las deudas que dejó la entidad. 

Después de entregar este parte positivo a las finanzas de todos los colombianos, el proceso jurídico y de acreencias continúa. En el primer trimestre de 2017, se conformó un patrimonio autónomo, en el que Caprecom Liquidado se convirtió en fideicomitente, mientras que Fiduprevisora seguirá siendo el administrador de estos recursos.

En total, Fiduprevisora administrará $80.000 millones. Estos recursos serán destinados para el manejo de situaciones jurídicas no definidas y pago de los recursos dispuestos o que llegaran a ingresar de la entidad liquidada para la atención de acreencias, honorarios de apoderados judiciales y otros gastos del Patrimonio Autónomo de Remanentes.

En su momento, el diario Portafolio informó que los recursos provienen de la venta de activos y de “hasta $500.000 millones” que, a través de la Ley 1771 del 2015, el Gobierno determinó que se apropiaran para facilitar la solución de uno de los problemas más grandes que afectaron al sistema de salud en el país.

La administración de los recursos del patrimonio autónomo de remanentes será de once meses. El objetivo es atender las situaciones jurídicas no definidas con el mismo éxito con el que se desarrolló la liquidación de Caprecom. 

“Lo que logramos con la liquidación de Caprecom nos hace sentir orgullosos y es la prueba principal de que llevamos lo mejor del sector público al privado y lo mejor del sector privado al público”, aseguró la presidenta de la Fiduprevisora, Sandra Gómez.

 

*Comunicaciones Fiduprevisora.

Compartir