Enlaces de Interés

 

 

“Gracias Fiduprevisora por preocuparse por nuestra salud”


Durante una de visita de verificación, dirigentes de sindicatos de docentes del Eje Cafetero le agradecieron a Sandra Gómez, presidenta de Fiduprevisora, por velar por la correcta prestación de servicios de salud en esa región.

El compromiso de Fiduprevisora en 2017 es velar porque el modelo de salud para los docentes en Colombia sea humano y eficiente. Y cómo los hechos valen más que las promesas, asistimos a una jornada de verificación de compromisos en la ciudad de Pereira para escuchar de primera mano las necesidades de los maestros de la región.

El evento hace parte de la iniciativa que emprendió Fiduprevisora para recorrer todas las zonas del país en donde se preste el servicio de salud para docentes y sus familias. Sandra Gómez, presidenta de Fiduprevisora, ha integrado comisiones, junto con Fecode, para llegar a las regiones y escuchar de viva voz de los profesores cuáles son los problemas que han tenido con los operadores y sobre todo para dar solución efectiva a estas quejas.

La jornada de este jueves en Pereira fue emotiva. Los docentes de la zona hablaron sin tapujos sobre los inconvenientes que han tenido con el operador Cosmitet y aplaudieron el hecho de que Fiduprevisora se haya apersonado del seguimiento para que los compromisos que se adquirieron en las mesas de trabajo, ocurridas en enero y febrero, se cumplan cabalmente.

Diego María Osorio Montes, del sindicato de maestros de Risaralda, le agradeció a la presidenta de Fiduprevisora, Sandra Gómez, por su compromiso con la salud de los profesores y sus familias. En video quedó registrado como el docente expresó que “por fin nos apareció un ángel al magisterio del Eje Cafetero. Alguien, que de verdad se preocupa por la salud nuestra”. Juan Carlos Martinez, secretario de seguridad social del sindicato Caldas (Educar), también felicitó a la presidenta por su labor. 

Durante la reunión de verificación, los profesores expresaron sus quejas respecto a la entrega de medicamentos, los tiempos de atención por parte de especialistas e hicieron especial énfasis en la ética de los especialistas que los atienden. La comisión tomó atenta nota de las observaciones para adquirir compromisos serios que serán verificados por Fiduprevisora en los próximos días.

El trabajo de Fiduprevisora en último lustro se ha enfocado en entregar soluciones reales y efectivas para renovar el modelo de salud que beneficia a más de 800.000 colombianos entre educadores y familiares. Para alcanzar esta prioridad, se está adelantando una invitación pública para reformar todo el sistema de atención.

La Comisión ya sostuvo reuniones con maestros y sindicatos del Cauca, Risaralda, Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca y el recorrido por todo el país continuará en las próximas semanas. 

De esta manera, el Fondo del Magisterio continuará con sus recorridos a nivel nacional para darle solución a la problemática que presenta el servicio de salud para los maestros y así llegar a su gran objetivo que es contratar una atención eficaz y de alta calidad que dignifique las vidas de los profesores de Colombia.

Compartir