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74.000 personas se beneficiarán con nueva oficina de Fiduprevisora en Cauca


Fiduprevisora abrió un nuevo Centro de Atención al Usuario (CAU), que atenderá a más de 74 mil usuarios de los cuales  cerca de 27 mil pertenecen a Cauca y 34 mil a Nariño. Nuestro compromiso con las Regiones de Colombia continúa.

El departamento de Cauca recibió con alegría la apertura de un nuevo Centro de Atención al Usuario (CAU) de Fiduprevisora.  El CAU, situado en la zona céntrica de la ciudad de Popayán, atenderá a más de 74 mil usuarios, de los cuales cerca de 27 mil pertenecen al departamento de Cauca y 34 mil a Nariño.

La oficina contará con cinco funcionarios capacitados para atender, entre otros, los procesos relacionados con la prestación de los servicios integrales de salud y prestaciones sociales para los afiliados del Magisterio. 

Durante el evento de apertura, Sandra Gómez, presidenta de Fiduprevisora, señaló que “estos esfuerzos complementan la ardua labor que se viene construyendo con el Ministerio de Educación Nacional para mejorar el modelo salud de los docentes del país”.

En las primeras semanas de 2017, la presidenta de Fiduprevisora ha liderado mesas de trabajo con los usuarios del FOMAG para conocer de primera mano sus inquietudes y quejas. Una de las observaciones más recurrentes tenía que ver con la centralización para acceder a los servicios o para conocer las novedades de sus procesos. Por esto, se tomó la determinación de tener sedes regionales que respondan de forma expedita a las necesidades de los usuarios.

Diciendo y cumpliendo

Hace pocos días la Comisión estuvo en Cauca donde el sindicato de maestros planteó problemas y soluciones. Entre las solicitudes se encuentra la necesidad de que Fiduprevisora estableciera una oficina regional. En menos de 20 días se entregó la solución visible de la nueva sede en Popayán. Las instalaciones permitirán tener un contacto directo con nuestros usuarios y así solucionar mucho más rápido los inconvenientes que se presenten con la prestación del servicio.

El evento contó con la presencia de Viceministro de Educación, Pablo Jaramillo. El funcionario destacó el compromiso del Ministerio con los maestros en todo el país. También se refirió al proceso de renovación del modelo de salud para docentes que actualmente se encuentra en desarrollo.

 



La presidenta de Fiduprevisora informó que, desde la semana pasada, se viene socializando con los funcionarios que los atenderán en esta oficina los diferentes procesos y procedimientos relacionados con el fondo del Magisterio, manejo de base de datos, red de servicios, atención al usuario, referencia y contra referencia, niveles de complejidad, farmacias, entre otros.

Durante la primera semana de funcionamiento se recibieron  más de 70 solicitudes y quejas, de las cuales se ha gestionado  el 90%. Las pendientes están relacionadas con temas de salud, puntualmente, especialistas que son escasos en la región y entregas de medicamentos.

 

*Comunicaciones Fiduprevisora.

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