Enlaces de Interés

Foto: Cortesía de Transcaribe 

 

Transcaribe: sistema de transporte ejemplar en el Caribe

 
El sistema de transporte de Cartagena se posiciona como uno de los más eficientes y confiables del país. Le contamos cuál es el trabajo que desarrolla Fiduprevisora junto con este sistema de transporte.
 
De acuerdo con la Encuesta de Percepción del Proyecto Cartagena Cómo Vamos (CCV), el 80% de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, se siente satisfecho con el servicio que presta Transcaribe desde marzo de 2016.
 
Este no fue el único dato relevante que arrojó esta encuesta. Según el análisis del CCV, el 62% de los cartageneros consideran que Transcaribe mejoró la movilidad en Cartagena y destacan que, con el sistema integrado en operación, ahora se ahorran veintiséis minutos en sus recorridos para llegar a sus destinos. El sistema, en menos de un año de operación comercial, se posicionó como seguro, cómodo y rápido que moviliza entre ochenta y cien mil usuarios diarios.
 
En una visita reciente, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que “Transcaribe es uno de los sistemas que está bien en el país”. El funcionario, indicó además, que los buenos resultados se deben al desarrollo, sostenibilidad financiera y crecimiento en servicios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de esta ciudad.
 
Actualmente, Fiduprevisora es la entidad encargada del recaudo, administración y pagos necesarios de los fondos que llegan al sistema. El trabajo de la fiduciaria es considerado como el sistema nervioso de Transcaribe: los recursos recaudados son la base para que el sistema se expanda por toda la ciudad y finalice con éxito la transformación de la movilidad en La Heroica.
 
El trabajo de pagos que realiza Fiduprevisora para Transcaribe resulta de vital importancia para completar los planes que tiene la Administración Distrital de llegar a todos los rincones de la ciudad más turística del país. Gracias a los desembolsos  que realiza la fiduciaria, el sistema previene casos de corrupción y agiliza su crecimiento.
 
El ministro Rojas destacó los progresos de Transcaribe, con apenas unos diez meses y medio de operación, y dijo que sobresale en el concierto nacional por su buen manejo económico y la calidad de servicios.
 
Precisamente, el Alcalde Manuel Vicente Duque también resaltó el apoyo que su Administración le ha dado a Transcaribe y aseguró que se disponen recursos por $120.000 millones para seguir generando el cambio en la ciudad con este sistema, del que dijo, le ha cambiado la vida a los cartageneros.
 
“En tres años vamos a dejar Transcaribe funcionando al 100%, con buses chatarrizados. Hoy transportamos más gente de la que dice la encuesta y tenemos operando a Patio Portal y más estaciones. Por eso digo que Transcaribe es motor de cambio. Por eso le estamos dando el impulso desde nuestro Gobierno”, dijo el alcalde Manolo Duque.

*Con información de Transcaribe.

Compartir