Enlaces de Interés

 

Fiduprevisora, entre el mejor pronóstico de dolar



Fiduprevisora obtuvo el segundo puesto entre las entidades del sector económico que pronosticaron cómo finalizaría el precio del dolar (la tasa TRM) de enero. Esto confirma la capacidad del equipo de estudios económicos de la entidad.

Cada mes, el Banco de la República publica una serie de informes que señalan cuáles fueron las entidades del sistema bancario que más se aproximaron a los indicadores que mueven la economía nacional. En el mes de enero, Fiduprevisora se ubicó en el segundo puesto en el pronóstico de la Tasa de Cambio Representativa del Mercado (TRM).

No es un dato menor. El hecho de estar en el top tres de entidades que aciertan en indicadores tan sensibles como la TRM significa que los expertos que componen el departamento de Estudios Económicos están al tanto de los movimientos del mercado y coinciden significativamente con la realidad nacional y mundial de la economía.

Y particularmente, acertar en el dato de la TRM, que es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos, tiene un valor superlativo teniendo en cuenta la volatilidad de este indicador desde que se posesionó el presidente Donald Trump. 

Vale resaltar que, la TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

El equipo de Estudios Económicos de Fiduprevisora enfoca sus esfuerzos en mantenerse actualizado sobre los eventos, movidas e indicadores que afectan el mercado y los negocios a nivel nacional e internacional con el fin de obtener estadísticas acertadas que permiten tomar mejores decisiones tanto para nuestros inversionistas.

Estos resultados son el fruto de un análisis juicioso de un grupo de expertos, que miden el mercado nacional e internacional con los más altos estándares de calidad para el sector. En Fidprevisora siempre estamos comprometidos para entregarles la información más relevante a nuestros clientes e inversionistas. S1empre.
 

*Comunicaciones Fiduprevisora.


Compartir