Enlaces de Interés

 

Maestros: Servicios de salud asegurados hasta mayo



La prioridad de Fiduprevisora es la atención digna y eficiente para los maestros y su familia. Por esto, los docentes tendrán asegurado sus servicios de salud hasta el 31 de mayo con los operadores actuales.

El proceso para que los maestros del país tengan acceso a un modelo de salud mucho más eficiente sigue en marcha. Para lograr un cambio estructural en la prestación de los servicios se viene adelantando un juicioso proceso de selección para contratar a los nuevos operadores.

El objetivo primordial de mejorar la calidad de las empresas que atienden a más de 445.000 docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio FOMAG y sus más de 392.000 beneficiarios.

Los maestros pueden seguir solicitando sus servicios al mismo operador hasta que por medio de un nuevo proceso de contratación se elijan nuevos operadores. Tras declararse desierto la primera invitación para la adjudicación del contrato de los servicios de salud del Magisterio, se conoció que los actuales contratos que están hasta el próximo 15 de febrero, se aplazan hasta el 31 de mayo para garantizar el servicio.

Se espera que esta semana, en nueva Junta Directiva del FOMAG, se concrete el nuevo cronograma que definirá los lineamientos para la evaluación de nuevos proponentes.

Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, entidad que administra los recursos, afirmó que velarán por no dejar a los maestros sin atención.

Con la licitación están en juego 5,4 billones de pesos que serán usados para los próximos 4 años en 10 regiones del país.

Cabe recordar que el gremio de los profesores, Fecode, aclaró que no va a realizar ningún paro nacional por el proceso de licitación, ya que aplauden la decisión de la Fiduprevisora de declarar desierta la licitación porque los proponentes no cumplían los estándares de calidad exigidos.
 

*Con información de La Fm.

Compartir