Enlaces de Interés

 

 

Análisis: ¿Trump buena noticia para inversionistas?

La era de Donald Trump genera optimismo en los empresarios. Así quedó evidenciado en las cifras del producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2016 en Estados Unidos. El crecimiento de EEUU para el Cuarto trimestre de 2016 se ubicó en 1.9%, mostrando así una leve desaceleración. 

Sin embargo, el equipo de estudios económicos de Fiduprevisora resalta que fue la inversión fija la que tuvo un gran impulso alcanzando un avance de  10.9%, así mismo el consumo personal se mantuvo sólido. 

Lo anterior es una clara señal del buen ánimo que tienen los empresarios para  invertir en la nueva era de Trump, lo que traerá un mejor desempeño en la creación de empleos y un estímulo al consumo que finalmente se traducirá en un mayor crecimiento para este país durante el 2017. 

 

 

Adicionalmente, los inventarios también reaccionaron al alza y terminaron contribuyendo 1% .   De otro lado, las exportaciones presentaron una desaceleración en la última parte del año, a diferencia del tercer periodo donde tuvieron una buena temporada  gracias a las exportaciones de soya, ya que Suramérica tuvo retrasos en sus cosechas como consecuencia del fenómeno del niño. 

Recordemos que esta es la primera de tres revisiones que tiene este dato, por lo cual estaremos atentos a las variaciones de las próximas lecturas. 

De esta forma el crecimiento de la economía estadounidense en 2016 fue de 1.9%, y las expectativas para 2017 se ubican al redor del 2.3% gracias al optimismo que genera la nueva administración.  

 

 

*Escrito por Sandra Blanco, estudios económicos de Fiduprevisora.

Compartir