Enlaces de Interés



Así contribuye Fiduprevisora en el buen manejo de recursos públicos y privados



Gracias a la administración eficiente y responsable de recursos, Fiduprevisora logra adelantar proyectos de carácter social y nacional. Además, generar rendimientos para sus aliados.


Como sociedad de servicios financieros, una Fiduciaria es un tercero especializado y neutral que ofrece confianza a las partes para recibir bienes y/o administrar activos con el propósito de cumplir con una finalidad específica, de conformidad con lo establecido en los contratos.

Fiduprevisora S.A. ofrece varios productos y servicios que tienen como objetivo beneficiar al sector público y privado del país.

Como sociedad fiduciaria Fiduprevisora S.A., realiza la administración de recursos provenientes del Estado mediante un contrato en el cual el fideicomitente es una entidad pública, por lo general, mediante encargos fiduciarios. La modalidad más utilizada es la fiducia de administración y pagos. 

Esta línea de negocio permite a la entidad pública gestionar de manera transparente y profesional actividades como recaudo, inversión, contratación a terceros y desembolso de recursos de acuerdo con el objeto del contrato.

En este campo sobresalen: Administración y pagos, administración de recursos de seguridad social en salud y pensiones, recaudo de impuestos y contribuciones, reestructuración de  pasivos de entidades públicas, proyectos de infraestructura y concesiones, inversión social, administración de patrimonios autónomos de remanentes, administración de fondos con destinación específica, entre otros.

Fiduprevisora también participa en otras líneas de acción y actúa como intermediario especializado para minimizar el riesgo en varios esquemas de transacciones como: Fusiones y adquisiciones, compra y venta de bienes inmuebles, reestructuración de empresas, préstamos con garantía, financiación de proyectos, transacciones comerciales, reestructuraciones y créditos.

Entre los casos de éxito de sus más de 234 negocios fiduciarios se encuentran:

•        Administración de los recursos provenientes de la rentas percibidas por los distritos de Cartagena y Barranquilla
•        Administración y pagos del Fondo de Pensiones Públicas a nivel nacional FOPEP.
•        Recaudo, administración y pagos de los recursos del FOSYGA
•        Liquidación de entidades como Caprecom y el Seguro Social, entre otras
•        Administración de los recursos del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Francisco José de Caldas, cuyo fideicomitente es Colciencias
•        Administración y pagos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.
•        Administración, inversión y pago de los recursos entregados a Metroplus S.A.
•        Administración de los recursos del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior
•        Administrar, invertir y efectuar los pagos de algunos proyectos cinematográficos apoyados por el Ministerio de Cultura. (Usted no sabe quién soy yo, Uno al año no hace daño, El Coco, entre otros).
 

*Comunicaciones Fiduprevisora.

Compartir