Enlaces de Interés



Así va el proceso de contratación de salud de PPL



En el primer mes del año se abrirá la invitación para mejorar la salud de 120.000 personas privadas de la libertad. 

De acuerdo con el cronograma estipulado por el consorcio del Fondo de Salud para PPL, en enero se  publicará la invitación  de contratación para los operadores del nuevo modelo de salud carcelario.

Después de la liquidación de Caprecom, que fue el operador que administraba los servicios que se prestaban en las cárceles del Inpec, el Gobierno tuvo que implementar medidas de choque para garantizar los servicios.

El Gobierno decidió que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) será la encargada del aseguramiento en salud de la población privada de la libertad y los menores de tres años que convivan con sus madres en los establecimientos de reclusión. A su vez, Uspec eligió a Fiduprevisora como entidad encargada de manejar los fondos que permiten la transformación de todo el modelo.

Durante 2016, se logró mejorar la atención a las personas que están privadas de la libertad y además se consiguió diseñar y planear un nuevo modelo de salud para mejorar la prestación del servicio. La consigna principal de este nuevo esquema es poner en el centro a la persona y atender de forma digna y efectiva sus padecimientos. 

Nuevo operador

Después de un esfuerzo conjunto se logró establecer una hoja de ruta para escoger un nuevo operador para que se encargue de implementar el nuevo modelo de salud que beneficiará a más de 120.000 personas privadas de su libertad que se encuentran en centros de reclusión administrados por el Inpec.

El pasado 6 de diciembre de 2016 se realizó la invitación pública para que los operadores que estén interesados, y cumplan con las condiciones establecidas, puedan participar en la licitación para brindarle un nuevo modelo de salud para personas privadas de su libertad.
 

Compartir