Enlaces de Interés



Los excelentes resultados que Fiduprevisora tuvo en 2016

Durante la jornada de rendición de cuentas de la entidad, la presidenta Sandra Gómez Arias destacó que Fiduprevisora logró cumplir con un margen de 126% el presupuesto dado para el período 2015-2016.

Para Fiduprevisora 2016 fue un año sobresaliente. En la jornada de rendición de cuentas, se conoció que la entidad logró el primer lugar en comisiones fiduciarias, obtuvo el tercer puesto por patrimonio con $230.941 millones y, además se posicionó en el quinto lugar en utilidades del sector fiduciario con una participación de mercado de 7,27%, que se traduce en utilidades por $23.574 millones.

Sandra Gómez, presidenta de la entidad, destacó durante su intervención que, la fiduciaria había logrado cumplir las metas propuestas con un margen de 126%. “Estos resultados se lograron gracias al compromiso de nuestros colaboradores, que tuvieron un alto grado de compromiso y eficiencia durante este año de trabajo”.

En cuanto a los resultados operacionales, Fiduprevisora cierra el 2016 con 43 contratos fiduciarios, $16.562 millones en ingresos. Vale destacar que, entre enero y agosto de 2016, se lograron 21 contratos fiduciarios y más de $444 mil millones en activos administrados. Además, la fiduciaria logró la continuidad de 19 negocios.

Uno de los puntos más destacados en la rendición de cuentas, tiene que ver con la incursión de la fiduciaria en las liquidaciones de Caprecom, ESES Boyacá y la Sociedad de Activos Especiales – SAE Frisco. Estas liquidaciones fueron designadas por el Gobierno Nacional.

Enfoque social


En lo corrido de 2016, Fiduprevisora se destacó por la administración efectiva de recursos para programas de alto impacto social. Uno de los que da mayor orgullo es el Consorcio Colombia Mayor. Este encargo que representa ingresos por $34.131 millones y beneficia a 1.468.952 personas de la tercera edad que no tuvieron la posibilidad de pensionarse. Al año Fiduprevisora realiza pagos a abuelos de escasos recursos por más de un billón de pesos.


Sumado a esto, entre el portafolios de servicios se encuentra el convenio con la Unidad de Restitución de Tierras que ha entregado compensaciones económicas por cerca de $4.928 millones y ha gestionado 18 predios para familias que fueron despojadas por cuenta del conflicto armado en Colombia.

Gracias a la administración efectiva de recursos, el Fondo Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres tuvo nuestra compañía en el apoyo a víctimas del incendio de los Cerros Orientales de Bogotá, en febrero de 2016 y también se logró realizar un acompañamiento eficaz para ayudar a las personas afectadas por tres desastres naturales que azotaron a Chocó en el mismo año.

Calificaciones de riesgo

Fiduprevisora obtuvo por parte de la firma calificadora de riesgos Fitch Ratings la ratificación de la máxima calificación de riesgo de contraparte AAA y F1+.

Esto significa que firmas calificadoras internacionales aprueban y destacan trabajo de alta calidad que está lleva a cabo la fiduciaria y son respaldo para futuros negocios con el sector privado y público.

Las cerficaciones positivas también fueron otorgadas por la empresa calificadora Value and Risk Rating quien mantuvo las calificaciones Triple A (AAA) al Riesgo de Contraparte y a la Eficiencia en la Administración de Portafolios de Fiduprevisora.

Para ver el video de la jornada de la rendición de cuentas 2016 siga este enlace.

*Comunicaciones Fiduprevisora

Compartir

Compartir