Enlaces de Interés



Otra buena calificación para Fiduprevisora


Hace pocos días Fiduprevisora obtuvo otra muy buena calificación por cuenta de una de las principales firmas calificadoras de riesgos. Se trata de Fitch Ratings Colombia S.A. que certificó a esta fiduciaria con los más altos estándares como administradora de activos de inversión. 

Esto quiere decir que Fiduprevisora se encuentra dentro de la más alta calificación dentro de la escala manejada por esta prestigiosa firma calificadora. “Una calificación de más altos estándares es asignada al administrador de activos que tiene una plataforma de inversión y un modelo operacional que Fitch considera superiores en relación con los estándares de los inversionistas institucionales locales”, dice el certificado.

Esta nueva calificación se une a la Triple A (AAA) otorgada por Value and Risk Rating S.A al Riesgo de Contraparte y a la Eficiencia en la Administración de Portafolios de Fiduprevisora. 

Fitch Ratings también otorgó las calificaciones más altas a los Fondos de Inversión Colectiva administrados por Fiduprevisora, de la siguiente manera: 
 

 NOMBRE DEL FONDOCALIFICACIÓN
ANTERIOR
CALIFICACIÓN
ACTUAL
Alta Liquidez1 / AAA (Col)S1 / AAAf (Col)
Efectivo a la Vista1 / AAA (Col)S1 / AAAf (Col)
Efectivo a Plazos2 / AAA (Col)S1 / AAAf (Col)
La evaluación fue llevada a cabo bajo nuevos estándares de la calificadora. Según la firma evaluadora, los fondos calificados en ´S1´ tienen una sensibilidad muy baja al riesgo de mercado, con una estabilidad alta y una volatilidad baja. Así mismo, la calificación ´AAAf´ indica la máxima calidad crediticia del subyacente.   
 
Quienes somos 
Fiduprevisora S.A. es una Sociedad de Economía Mixta, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y con control fiscal reglamentado por la Contraloría General de la República. La fiduciaria surgió en 1990 como una empresa administradora de recursos para desastres y emergencias del país.

Compartir