Enlaces de Interés

Así va el Macroproyecto San José de Manizales


Fiduprevisora en calidad de vocero y administrador del Patrimonio autónomo informa que actualmente se encuentran en curso las gestiones para adelantar la escrituración de los apartamentos finalizados de la Unidad de Ejecución 2 -UEU2, previa autorización de las autoridades municipales competentes.

En la unidad UEU3, se asignó la construcción de las obras restantes a una nueva firma constructora y se adjudicó también contrato de interventoría. Los contratos correspondientes se encuentran en perfeccionamiento y se espera que los mismos den inicio en las próximas semanas. Por otra parte, la abogada seleccionada por el Comité Fiduciario adelanta las reclamaciones derivadas de la terminación del contrato de obra anterior que avanzó las obras hasta el 67% actual. 

Para el caso de UEU4 y 5, se realizó reunión con el contratista y el interventor a efectos de establecer los aspectos necesarios de parte y parte para la posible reactivación de la obra, el contratista manifestó su conformidad siempre y cuando se diera respuesta a comunicación en la que entre otros, solicitó reajuste de precios y extensión de tiempo. El contrato se reinició pero no se formalizó pues el constructor no presentó las pólizas correspondientes. Se está coordinando reunión para la entrega de las obras en el estado en que se encuentran, es decir, en un avance inferior al 10%. 

Por otra parte, se encuentra en curso la recopilación de la información a efectos de notificar a las autoridades competentes por no haber recibido a la fecha información sobre el estado de la cuenta en la que se maneja el anticipo.
 

Compartir