Enlaces de Interés

Administración de proyectos de palma africana



La administración de proyectos productivos agroindustriales y bienes de la Unidad de Restitución de Tierras por parte de Fiduprevisora está dando frutos: desde septiembre de 2017 uno de los proyectos productivos relacionado con palma africana, llamado “El Guamo” en San Alberto, Cesar, comenzó su etapa de recolección alcanzando las 40.180 toneladas comercializadas en enero de 2018. 

Este año a este logro se sumó “La ventolera”, un proyecto de 15 hectáreas de palma africana, ubicado en Becerril, Cesar, en donde en el primer corte del cultivo se obtuvo 10.570 toneladas.

Fiduprevisora en calidad y representante del Patrimonio Autónomo Consorcio Unidad de Tierras 2017, recibe los proyectos y bienes que hacen parte del programa Restitución de Tierras encargándose de su administración, debido cuidado y comercialización, generando ingresos a las víctimas del conflicto armado.

Las utilidades obtenidas de la comercialización del fruto de los proyectos se reportan directamente a la unidad, quien da las instrucciones de la distribución de los recursos. La comercialización se realiza entre las plantas extractoras de la región, luego de un debido proceso de contratación. 

Con esta labor, Fiduprevisora además de administrar con éxito los proyectos y bienes del programa de Gobierno, también cumple con su programa de responsabilidad social Fidusocial, que busca que todas las actuaciones de la fiduciaria beneficien a la comunidad.  
 

Compartir