Enlaces de Interés

Cambios en la administración de Fondo Colombia en Paz

Cambios en la administración de Fondo Colombia en Paz

Encuetro con periodistas para explicar Fondo Colombia en Paz

La Viceministra General de Hacienda y Crédito Público encargada de la coordinación del Fondo Colombia en Paz, Paula Acosta, explicó a medios de comunicación cómo funciona la administración del Fondo Colombia en Paz y los cambios que se avecinan.

En un encuentro con medios realizado en Fiduprevisora, la Viceministra General de Hacienda y Crédito Público encargada de la coordinación del Fondo Colombia en Paz, Paula Acosta, dio a conocer que se ha desembolsado del Presupuesto General de la Nación 2017 y 2018 unos $884.471 millones para dicho fondo, es decir el 83% de los recursos que aportará la Nación al mismo. Con estos recursos se han firmado contratos por $735.846 millones, de los cuales se han realizado pagos efectivos por $309.699 millones, es decir 42% de lo contratado hasta el momento.

El Fondo Colombia en Paz es administrado a través de 10 subcuentas, que son: Sustitución de Cultivos, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - ART, Reincorporación, Agencia Nacional de Tierras, Justicia Especial para la Paz (JEP), Contrapartidas de Cooperación, Sociedad de Activos Especiales, Estrategia de Respuesta Rápida y Funcionamiento.

Fiduprevisora se encarga de administrar los recursos de estas subcuentas y de tener contacto directo con las agencias que están involucradas en cada una.

Ver presentación

Compartir