Enlaces de Interés

Avances Macroproyecto San José de Manizales


Siga el avance del macroproyecto  de viviendas de interés social contratado por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano – ERUM en el cual Fiduprevisora actúa en calidad de Fideicomitente. 

Unidad de Ejecución 2 -UEU2-:

Teniendo en cuenta que se adelantaron estudios de estabilidad para el puente de acceso a las unidades y que los mismos resultaron en que dichas estructuras no pasan los análisis de sismoresistencia, se solicitó el Comité pedirle al constructor una mesa de trabajo para compartir los resultados y establecer medidas remediales urgentes para los mismos. De no lograr un acuerdo con el constructor, se adelantarán las obras de reforzamiento por parte de la ERUM con miras a la entrega de las unidades.

Se  busca también formalizar el acta de entrega de las obras. 

UEU3:
Se asignó la construcción de las obras restantes a una nueva firma constructora, se ha adelantado tres veces el proceso de selección de la firma inventora sin que a la fecha, se haya designado una firma debido a que los proponentes no se presentan a tiempo o lo hacen con soportes incompletos. 

UEU4 y 5:
Se solicitó al contratista la presentación de las pólizas de seguro establecidas contractualmente a efectos de cumplir con los requisitos para la reactivación. Se consideraron una por una las propuestas presentadas por el contratista a efectos de adelantar la terminación de las obras, teniendo en cuenta que varias de ellas no son aceptables, se emitirá respuesta formal al contratista indicándole que el tiempo está próximo a agotarse.  
 

Compartir