Contacto
Está en:
NOTICIAS

“La mejor manera de empezar una buena vida crediticia es ahorrando”


Esta frase fue la respuesta de César Torres, nuestro gerente de Fiducia Estructurada, a la pregunta de uno de los jóvenes alumnos de entre cuarto y sexto semestre del Colegio de Estudios Superiores de Administración; CESA, quienes, en el marco de nuestro programa de Educación Financiera, asistieron a una charla sobre fiducia.

Allí, les fueron explicadas detalladamente las características, productos, tipos, normatividad y todo lo relacionado con el sistema fiduciario. También se aprovechó la ocasión para aconsejar a los asistentes sobre cómo deberían iniciar su vida crediticia para no tener problemas en el futuro.

“La mejor manera de empezar una buena vida crediticia es ahorrando. Lo que les sobre del diario, o de la mesada que sus padres les otorguen, depositarlo en una cuenta de ahorros e irla moviendo constantemente".

Paguen sus deudas, celulares, televisión por cable y demás servicios que tengan a su nombre. Lo peor que pueden hacer es estar reportados en las centrales de riesgo porque los bancos los bloquearán para futuros productos”, aseguró Torres.

Este tipo de charlas hacen parte de una colaboración que Fiduprevisora tiene con Asofiduciarias y que son útiles para inculcar en la ciudadanía una buena educación financiera.

Nuestros Negocios

¿QUÉ ES UNA FIDUCIARIA?

Fiduciaria

Las Sociedades Fiduciarias son entidades de servicios financieros, constituidas como sociedades anónimas, sujetas a la inspección y a la vigilancia permanente de la Superintendencia Financiera de Colombia.


Ahorrar es la mejor manera de tener una buena vida

“La mejor manera de empezar una buena vida crediticia es ahorrando”

Este tipo de charlas hacen parte de una colaboración que Fiduprevisora tiene con Asofiduciarias.

Importancia del ahorro

Importancia del ahorro

Seguramente usted ha escuchado la historia en la que un amigo o familiar ha perdido su dinero por invertirlo bajo la promesa de recibir altos rendimientos en poco tiempo. Es claro que al momento de invertir siempre hay riesgos, pero entre más informados estemos, más difícil será que nos puedan engañar.

Estrategia de educación financiera

Estrategia de educación financiera del AMV

Infórmese sobre todo lo que debe saber acerca del sistema financiero a través de artículos, videos, cartillas, charlas y visitas académicas, entre otros.

Foro sobre mercado de valores e inversiones
Foro de Educación Financiera Fiduprevisora

Foro sobre mercado de valores e inversiones

En nuestro segundo foro de 2018 hablamos con Sergio Andrés Beltrán, Gerente Técnico del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) quien nos cuenta cuál es el papel que esta entidad desempeña. Además nos da algunos consejos de lo que se debe tener en cuenta al realizar una inversión.

Precauciones financieras en época de fin de año

Precauciones financieras en época de fin de año  

La época de fin de año trae consigo un boom de compras y gastos, la consignación de la prima y los ahorros destinados a regalos suelen ser la meta de ladrones.

¿Cómo ser eficiente y ahorrar en un supermercado?

¿Cómo ser eficiente y ahorrar en un supermercado?

Deben evitar al máximo las compras por impulso dentro del supermercado. Por medio de un papel o cartilla en la nevera con un lápiz o marcador borrable, se puede llevar el inventario del mercado tanto el perecedero como los granos y enlatados. 

Materializar las buenas intenciones

Materializar las buenas intenciones

La inclusión financiera no se trata de que todas las personas adquieran créditos, sino de políticas que protejan a los consumidores.


Total de resultados  7 Pagina  1 de  1
  1