Contacto
Está en:
FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA

Fiduprevisora incrementó un 67% los recursos administrados en los FIC 

De acuerdo con las cifras del sistema financiero entregadas por la Superintendencia Financiera de Colombia con corte a enero de 2019, en el rubro de recursos administrados por los Fondos de Inversión Colectiva, Fiduprevisora se destacó por tener un crecimiento del 67% comparado con el mismo mes del año inmediatamente anterior. 

Según con dicho informe, la Fiduciaria pasó de administrar $1,8 billones, en enero de 2018, a 3 billones de pesos en el presente año. 

Dichos números no son casualidad si se tienen en cuenta los promedios obtenidos en cada uno de los fondos que administra Fiduprevisora, las modificaciones de los compartimentos del Fondo Plazo y Alta Liquidez y la apertura del nuevo fondo Valor Estratégico. 

Algunas cifras 

Para el periodo en mención, el Fondo Abierto a la Vista, el cual está compuesto por 6 participaciones: Institucional, Grandes Contribuyentes, Energético / Hidrocarburos, Fideicomisos, Educación / Sector Solidario, y Tradicional, administra en promedio $1,7 billones, siendo este el fondo más representativo de la entidad.

El Fondo Alta Liquidez es el segundo más se destacado, con la administración de recursos por $1,3 billones. Está compuesto por dos participaciones: 1525 y 1525 – Anticipos.

Por su parte, a corte de enero de 2019, el Fondo Abierto a Plazo que cuenta con Participación 30 días, Participación 60 días, Participación 90 días, Participación 90 días (Institucional) y Participación 180 días, alcanzó recursos por $54.790 millones para su administración.  

Finalmente, se encuentra el recién creado Fondo Valor Estratégico, que al corte ha administrado $1.773 millones.

Dichos resultados son motivo de orgullo para la Fiduciaria, que continuará trabajando por el bienestar de los recursos de sus inversionistas.

Nuestros Negocios

¿QUÉ ES UNA FIDUCIARIA?

Fiduciaria

Las Sociedades Fiduciarias son entidades de servicios financieros, constituidas como sociedades anónimas, sujetas a la inspección y a la vigilancia permanente de la Superintendencia Financiera de Colombia.