Contacto
Está en:
NOTICIAS

“La mejor manera de empezar una buena vida crediticia es ahorrando”


Esta frase fue la respuesta de César Torres, nuestro gerente de Fiducia Estructurada, a la pregunta de uno de los jóvenes alumnos de entre cuarto y sexto semestre del Colegio de Estudios Superiores de Administración; CESA, quienes, en el marco de nuestro programa de Educación Financiera, asistieron a una charla sobre fiducia.

Allí, les fueron explicadas detalladamente las características, productos, tipos, normatividad y todo lo relacionado con el sistema fiduciario. También se aprovechó la ocasión para aconsejar a los asistentes sobre cómo deberían iniciar su vida crediticia para no tener problemas en el futuro.

“La mejor manera de empezar una buena vida crediticia es ahorrando. Lo que les sobre del diario, o de la mesada que sus padres les otorguen, depositarlo en una cuenta de ahorros e irla moviendo constantemente".

Paguen sus deudas, celulares, televisión por cable y demás servicios que tengan a su nombre. Lo peor que pueden hacer es estar reportados en las centrales de riesgo porque los bancos los bloquearán para futuros productos”, aseguró Torres.

Este tipo de charlas hacen parte de una colaboración que Fiduprevisora tiene con Asofiduciarias y que son útiles para inculcar en la ciudadanía una buena educación financiera.

Nuestros Negocios

¿QUÉ ES UNA FIDUCIARIA?

Fiduciaria

Las Sociedades Fiduciarias son entidades de servicios financieros, constituidas como sociedades anónimas, sujetas a la inspección y a la vigilancia permanente de la Superintendencia Financiera de Colombia.