FOMAG - Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio

ANTECEDENTES

Fue creado por la ley 91 de 1989, como una cuenta especial de la Nación, sin personería Jurídica, con independencia patrimonial, contable y estadística, cuyos recursos son manejados por una entidad Fiduciaria estatal o de economía mixta. Tiene como finalidad primordial la eficaz administración de los recursos de la cuenta especial de la Nación.

OBJETIVOS

1. Efectuar el pago de las prestaciones sociales del personal docente afiliado.

2. Garantizar la prestación de los servicios médico asistenciales, para lo cual contratará en cada entidad territorial la prestación de dichos servicios.

3.  Llevar los registros contables y estadísticos para determinar el estado de los aportes y el estricto control del uso de los recursos y constituir una base de datos de docentes afiliados, con el fin de cumplir todas las obligaciones que en materia prestacional deba asumir el Fondo, que además pueda ser usada para consolidar la nómina y preparar el presupuesto en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

4. Velar por que los empleadores (Entidades Territoriales y/ o la Nación) cumplan en forma oportuna con los aportes que le corresponden y transfiera los aportes de los docentes.

5. Velar para que las entidades deudoras del Fondo, cumplan oportunamente con el pago de sus obligaciones.

QUE HACEMOS

GESTIÓN DE NEGOCIOS FIDUCIARIOS

Afiliaciones: Registrar a los docentes vinculados al servicio educativo estatal, administrar la base de datos, el recaudo de los aportes y pasivos prestacionales. Generar pagos derivados de los servicios prestados por el fondo todo enmarcado dentro de las condiciones del contrato de fiducia suscrito con el MEN.

Prestaciones Económicas: Garantizar el estudio de expedientes con el objeto de aprobar o negar las prestaciones económicas de los docentes activos y pensionados: pensiones, cesantías, intereses a las cesantías, incapacidades, auxilios.

Administración de Servicios de salud: Realizar la contratación y supervisión de los prestadores de servicios médicos, garantizando la prestación de los servicios de salud a los docentes activos y pensionados.  Si usted está interesado en hacer parte de nuestro registro de proveedores y participar en los procesos de contratación, debe diligenciar los siguientes formatos y enviarlos fisicamente a la calle  72  No. 10 - 03  piso  2 - Oficina 201.  Gerencia  Administrativa.

Si quieres obtener más información ingrese a www.fomag.gov.co