Defensoría del Consumidor Financiero

Con el propósito de fortalecer la confianza depositada en nosotros y pensando siempre en brindar una mayor calidad en nuestro servicios, les informamos que a partir del 4 de junio de 2009 FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A., cuenta con un DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO, el cual dará trámite a las quejas contra de la entidad en forma objetiva y gratuita y además, es el vocero de los consumidores financieros ante FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A.

Los datos del defensor del Consumidor Financiero son:

NOMBRE DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO: JOSÉ FEDERICO USTARIZ GÓNZALEZ

Dirección de Notificaciones
Carrera 11 A No. 96-51 Oficina: 203 Edificio Oficity Bogotá D.C 
Horario de atención: 8:00 a.m - 6:00 p.m de Lunes a Viernes
Teléfonos de contácto: (+571) 610-8161/ (+571) 610 -8164 
Dirección Electrónica:defensoriafiduprevisora@ustarizabogados.com

Usted puede de formular sus quejas contra la entidad con destino al defensor del consumidor financiero en cualquier agencia, sucursal, oficina de corresponsalía u oficina de atención al público de la entidad, así como tiene la posibilidad de dirigirse al defensor con el ánimo de que éste formule recomendaciones y propuestas en aquellos aspectos que puedan favorecer las buenas relaciones entre la Fiduciaria y sus clientes.

Para la presentación de quejas ante el Defensor del Consumidor Financiero no se exige ninguna formalidad, se sugiere que la misma contenga como mínimo los siguientes datos del reclamante:

  1. Nombre
  2. Identificación
  3. Domicilio
  4. Descripción de los hechos y/o derechos que considere que le han sido vulnerados

No obstante que el Cliente ó Usuario puede dirigirse directa ó simultáneamente a la Superintendencia Financiera de Colombia, sugerimos presentar sus quejas en primera instancia ante el Defensor del Consumidor Financiero.

EL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO, tiene como funciones:

Ser vocero de los clientes o usuarios ante la respectiva institución.

Conocer y resolver de forma objetiva y gratuita quejas individuales que éstos le presenten, relativas a un posible incumplimiento de la entidad vigilada, de las normas legales o internas que rigen el desarrollo o ejecución de los servicios o productos que ofrecen o prestan, o respecto de la calidad de los mismos.

El Defensor del Consumidor Financiero es una institución que tiene como fin proveer soluciones a controversias que pudieran generarse en ejercicio de las obligaciones entre la Fiduprevisora y sus consumidores, a través de una mediación independiente, objetiva y gratuita de su propia administración.

La Defensoría del Consumidor Financiero es un órgano que tiene como función ser vocero de los consumidores financieros ante Fiduprevisora lo cual permite que el consumidor pueda dirigirse a los organismos directivos de esta sociedad fiduciaria haciendo conocer sus peticiones y/o requerimientos; y conocer y solucionar de forma imparcial y sin costo las quejas que éstos presenten con relación a un posible incumplimiento por parte de la fiduciaria reglamentos y disposiciones legales en relación con la prestación de los servicios o productos financieros y la calidad de los mismos.