Comunicados

Se inauguró la primera obra de infraestructura bajo el mecanismo de Obras por Impuestos

 

Fiduprevisora administró la obra de 3 kilómetros de la vía entre Chalán y el corregimiento de La Ceiba en Sucre

  • Fiduprevisora administró la obra de 3 kilómetros de la vía entre Chalán y el corregimiento de La Ceiba en Sucre, inversión por 3.200 millones de pesos.
  • Fiduprevisora realizó la contratación de la gerencia y la interventoría del proyecto. Así como la realización de los pagos derivados.
  • La eléctrica de Sincelejo Diselecsa se encargó de la ejecución y administración de la obra

Sincelejo, Sucre 18 de julio de 2019 – Fiduprevisora S.A. a través del mecanismo de Obras por Impuestos participó, junto con el Ministerio de Transporte y Diselecsa, en la entrega de la obra de infraestructura que comprendió el mejoramiento y la pavimentación de los 3 kilómetros de la vía que comunica el casco urbano del municipio de Chalán con el corregimiento de La Ceiba en los Montes de María (Sucre), un importante corredor para la comercialización de productos agrícolas como maíz, yuca y tabaco, principalmente.

El contrato de obra que se suscribió el 25 de mayo de 2018 tuvo una inversión total de 3.200 millones de pesos. Fiduprevisora realizó la contratación de la gerencia y la interventoría del proyecto. Así como la realización de los pagos derivados. La fiduciaria realiza los informes de gestión, los comités fiduciarios, la certificación a la DIAN de los pagos girados por el cliente y, en el caso de que aplique, la liquidación de los contratos. Por su parte, la eléctrica de Sincelejo Diselecsa se encargó de la ejecución y administración de la obra. Los dineros que no se ejecuten serán enviados a la DIAN.

“Con la administración de los recursos del mecanismo de Obras por Impuestos, Fiduprevisora contribuyó con el crecimiento de la región, beneficiando a la comunidad Sucreña con una vía que les permitirá transportar sus productos agrícolas y disminuir costos y tiempos de desplazamiento entre las poblaciones vecinas”. Afirmó Diana Porras, Vicepresidente de administración fiduciaria de la entidad.

Obras por impuestos es un modo de extinguir las obligaciones tributarias del impuesto sobre la renta, a través de la inversión directa por parte del contribuyente en la ejecución de proyectos de trascendencia social en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado – ZOMAC.

Finalmente, Porras invita a otras empresas a que se vinculen al mecanismo de Obras por Impuestos: “con sus aportes, el sueño de muchos colombianos será posible. Extendemos la invitación a las empresas para que hagan parte de estas iniciativas de trascendencia social en los diferentes municipios”.

¡Comprometidos con lo que más valoras!

Ir al contenido